La palabra yachaejeon significa literalmente tortita de verduras, ya que yachae (야채) significa verdura y jeon (전) es un término genérico para referirse a las tortitas coreanas.
Para hacer esta tortita no necesitas ningún ingrediente especial y puedes utilizar las verduras que tengas en casa o las que más te gusten. Lo ideal de este plato, es que puedes hacerlo a tu gusto y de cualquier forma va a quedar delicioso.
Es una de las recetas coreanas más sencillas y económicas de hacer, ya que los únicos pasos es cortar las verduras, mezclar los ingredientes y freírlos en la sartén. Si tienes poco tiempo para cocinar es una perfecta opción.
APTA PARA VEGANOS
Las tortitas yachaejeon normalmente son aptas para veganos ya que para la masa se utiliza solamente agua y harina.
De todas formas, si vas a comer fuera de casa siempre pregunta, porque a veces se le añade huevo.
TIP PARA UNAS YACHAEJEON EXTRA CRUJIENTES
1.QUITA LA HUMEDAD A LOS VEGETALES
Para que queden extra crujientes quítale toda la humedad posible a los vegetales. Para ello, una vez cortados colócalos en papel de cocina para que éste absorba la humedad superficial.
2.UTILIZA AGUA FRÍA Y HAZ UNA MASA ESPESA
A la hora de hacer la masa utiliza el agua lo más fría posible, y haz una masa que quede más espesa que líquida. De esta forma, asegurarás que la masa quede incluso más crujiente.
3.NO LE DES LA VUELTA DEMASIADO RÁPIDO
Una vez estés cocinando las tortitas, no le des la vuelta demasiado rápido. Espera a que se hayan dorado y se vean crujientes.
Además, una vez cocinadas déjalas un par de minutos por cada lado a fuego bajo para quitar la humedad restante.
OTRAS RECETAS COREANAS
Gamjajeon. Tortita de patata coreana. Esta tortita de patata coreana es crujiente por fuera y suave en su interior. Solo necesitarás unos pocos minutos y unas patatas para disfrutar de esta deliciosa receta coreana.
Tteokkochi & Sotteok. Brochetas coreanas de pasta de arroz. Si te gusta el tteokbokki estas brochetas de pasta de arroz coreana te van a encantar.
Yachaejeon. Tortita de verdura coreana
Descripción
Una crujiente y deliciosa tortita de verduras coreana llamada yachaejeon. Fácil y rápida de preparar. Una receta perfecta para esas sobras de verduras que quedan en la nevera.
Ingredientes
Salsa para mojar.
Pasos a seguir
En primer lugar, corta en juliana todas las verduras. Intenta que tengan una longitud similar para después poder darle forma más fácilmente a la tortita.
A continuación, agrega la harina, el agua y la sal en un bol. Mézclalo bien hasta que no hayan grumos y sea una masa espesa.
Una vez tengas la masa, añade la verdura en juliana y mézclala por completo con la masa. Asegúrate de que toda la verdura esté impregnada de la masa de harina para que después no se deshaga la tortita.
En una sartén agrega suficiente aceite vegetal como para cubrir la base de la sartén, pero no demasiado ya que no queremos sumergir toda la tortita en aceite.
Una vez el aceite esté caliente, añade la masa de las verduras dándole una forma redonda. La cantidad de masa dependerá de lo grande que quieras hacer la tortita, puedes hacer varias pequeñas o una grande, lo que sí es importante es que no sea muy gruesa para que se cocine correctamente.
Cuando se haya dorado, dale la vuelta y espera hasta que se haya dorado también por el otro lado. Repite el proceso con tantas tortitas como vayas a hacer.
Si quieres que te salgan más crujientes, déjalas unos 2 minutos más por cada lado a fuego bajo.
Sírvelas acompañadas de un bol de arroz y de la salsa para mojarlas.
Deja un comentario