¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL ROSÉ TTEOKBOKKI DEL TRADICIONAL?
Si te gusta la comida coreana, seguramente hayas oído hablar o hayas probado el tteokbokki. Un estilo de “tapa” la cual se puede encontrar fácilmente en los puestos de comida callejeros. Este plato coreano está hecho principalmente con pasta de arroz y una salsa picante de gochujang.
El rosé tteokbokki, aunque también lleva gochugaru y gochujang, es bastante menos picante, ya que la salsa está hecha a base de leche y nata líquida. Tiene un estilo más occidentalizado y podría llegar a recordarnos a un mix de tteokbokki con carbonara.
CONSEJOS A LA HORA DE HACER ROSÉ TTEOKBOKKI
1.NO USES TTEOKK CONGELADO
Para que no se te quede la salsa aguada, es mejor utilizar tteokk no congelado. No pasa nada si lo utilizas congelado, pero es posible que la textura te quede un poco diferente y la pasta se agriete.
2.¡ UTILIZA LOS INGREDIENTES QUE MÁS TE GUSTEN !
Los ingredientes fundamentales son la pasta de arroz y los ingredientes para hacer la salsa. Fuera de ahí, utiliza tu imaginación y pon los ingredientes que más te gusten.
Si no quieres utilizar carne, sustitúyela por brócoli, coliflor o zanahoria, o incluso puedes cambiar las salchichas por unas que sean vegetarianas. Si quieres hacer un tteokbokki vegano, sustituye la leche y la nata líquida por opciones vegetales.
3.LA CLAVE ES LA CREMOSIDAD
Para que la salsa quede bien cremosa, cocínalo siempre a fuego bajo hasta que haya reducido por completo. Además, si lo cocinas a fuego alto, la pasta de arroz quedará demasiado hecha y con una textura poco agradable.
Rosé tteokbokki
Descripción
Prepara un diferente y cremoso tteokbokki en menos de 30 minutos. Una fusión del tteokbokki tradicional con el estilo occidental. Un plato ideal para todos los amantes de esta pasta de arroz, pero que no aguantan el picante.
Ingredientes
INGREDIENTES PARA LA SALSA
Pasos a seguir
En una sartén caliente derrite la mantequilla a fuego medio-bajo.
A continuación, agrega primero el ajo y saltéalo un par de minutos. Luego, incorpora la cebolla y saltéalo todo hasta que ésta empiece a verse traslúcida.
Añade el bacon y las salchichas, y saltea por unos 3-5 minutos.
Seguidamente, vierte la leche y la nata, y agrega el gochugaru y el gochujang. Mézclalo todo muy bien hasta que la pasta gochujang se haya disuelto por completo.
Déjalo a fuego medio-bajo unos 3 minutos, y cuando la salsa empiece a tornarse de un color más rojizo, agrega la pasta tteok.
Hiérvelo todo a fuego medio-bajo hasta que la salsa haya adquirido la consistencia deseada y la pasta de arroz esté blandita.
Para acabar, agregar el huevo cocido, salpimienta y esparce un poco de queso rallado por encima. Cuando se haya fundido, decóralo con cebollino picado y ya estará listo para servir.
Deja un comentario