Onigiri de atún y mayonesa

Prepara un auténtico onigiri de atún y mayonesa. Ideal para llevar a un picnic, o sustituir el típico bocadillo.
pinit

Los onigiri (お握り), o a veces llamados también omosubi (おむすび) o nigirimeshi (握り飯) , son un popular snack en Japón, perfectos para llevar a los picnic, completar los bento, cuando vas de excursión, o cuando estás cansado de los típicos bocadillos y quieres probar algo nuevo.

¿DE QUÉ ESTÁ RELLENO?

Aunque el onigiri puede ser simplemente arroz blanco con furikake u otros ingredientes para dar sabor, lo cierto es que los de hay multitud de rellenos diferentes.

Puedes rellenar el onigiri de lo que más te apetezca, pero los rellenos más típicos y tradicionales que podemos encontrar son de atún y mayonesa, de salmón, de tarako (huevas de pescado) o de umeboshi (ciruela japonesa).

Hay diferentes formas de integrar el relleno en tu onigiri. Si bien es cierto que el más popular para nosotros es el que tiene el relleno en el centro, también puede estar sobresaliendo por la punta o mezclado con el arroz.

Muchos de los onigiri están envueltos en alga nori o tienen una pequeña porción de ésta en su base. Además de para dar un sabor extra al arroz, también tiene la función de poder coger mejor el onigiri sin mancharte las manos y que se te queden granitos de arroz pegados.

CONSEJOS A LA HORA DE PREPARARLO

1.HUMEDECE Y SALA TUS MANOS

Para evitar que el arroz se pegue a tus manos a la hora de darle forma humedece y sala tus manos. Para ello, os aconsejamos que preparéis un pequeño bowl con agua y un pequeñito plato de sal. Antes de coger la porción de arroz necesaria humedece tus manos con agua y ponte un poquito de sal. Además, esto le dará un sabor extra al arroz.

2.UTILIZA ARROZ RECIÉN COCINADO

Intenta siempre utilizar arroz recién cocido para unos mejores resultados. Una vez lo tengas cocido, déjalo enfriar ligeramente en una bandeja, al momento de empezar a preparar los onigiri deberá estar templado.

Quedará mejor y además evitarás que se te pegue el arroz en las manos.

Aquí te enseñamos a preparar arroz japonés en olla normal, sin necesidad de arrocera. Queda perfecto para preparar estos onigiri, y como acompañamiento de otras recetas asiáticas.

3.SI LOS VAS A PREPARAR CON ANTELACIÓN

Si vas a preparar el onigiri con antelación no le pongas el alga nori hasta cuando lo vayas a comer. De esta forma quedará el alga nori crujiente, de todas formas, si te gusta con el alga nori blandita se la puedes poner al momento de prepararlo.

Además, recuerda mantener el arroz siempre tapado con film, así evitarás que se seque y se ponga durito.

Onigiri de atún y mayonesa

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 35 mins
Porciones: 5

Descripción

Prepara un auténtico onigiri de atún y mayonesa. Ideal para llevar a un picnic, o sustituir el típico bocadillo

Ingredientes

Pasos a seguir

  1. Pon a cocer el arroz (previamente lavado) según el tipo de arroz que uses o las indicaciones del paquete.

  2. Mientras el arroz está en la olla, en un pequeño bol mezcla el atún bien escurrido con la mayonesa y la salsa de soja.

  3. Una vez el arroz está cocido, déjalo enfriar ligeramente (unos 5 minutos) para no quemarte a la hora de formar los onigiri.

  4. Humedécete las manos para evitar que se te pegue el arroz en ellas, y ponte un poquito de sal. De esta forma el onigiri se conservará mejor y le daremos más sabor.

  5. Con las manos húmedas coge una porción de arroz y extiéndela sobre tu mano.

  6. Coloca en el centro del arroz una cda de la mezcla de atún, pon un poco más de arroz y ciérralo dándole forma de triángulo. Para ello tendrás que darle varias vueltas al onigiri, en cada una de ellas, presiónalo ligeramente para poder darle la forma.

  7. Finalmente, coloca una tira de alga nori en la base, ¡y a disfrutar!

Palabras claves: arroz, japonesa, onigiri

¿Has hecho esta receta?

Etíquetanos @ricokome en Instagram con el hashtag #recetasricokome para que podamos ver todas vuestras recetitas.

Haz Pin a esta receta y compártela con tus seguidores.

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad