Hoy vamos a enseñaros a preparar unos fáciles y deliciosos muffins veganos de té matcha con pepitas de chocolate blanco.
Con esta receta continuamos nuestra Matcha series, una sección de recetas hechas con té matcha para todos los amantes de este delicioso y tan versátil té japonés. Puedes encontrar todas estas recetas en la categoría del menú Recetas matcha.
Te aseguramos que si te gusta el té matcha tanto como a nosotros, esta receta te va a encantar. Salen unos muffins super esponjosos, y el contraste del sabor del té con las pepitas de chocolate es un espectáculo. Además, ¡son veganos y están buenísimos! Aunque ya sabéis, podéis adaptar la receta a vuestro gusto
Sin embargo, si por el contrario no estás acostumbrado al sabor de este té, es posible que al principio te parezca demasiado amargo, es por eso que para preparar estos muffins recomendamos ir echando la cantidad de matcha poquito a poco hasta encontrar la cantidad adecuada para ti.
ECHA A VOLAR TU IMAGINACIÓN
En esta ocasión hemos añadido pepitas de chocolate blanco a los muffins, pero echa a volver tu imaginación y hazlos con los ingredientes que más te gusten. A continuación te dejamos unas ideas por si quieres variar la receta.
-Muffins de matcha con trocitos de almendras.
-Muffins de matcha cubiertos de chocolate negro.
-Muffins de matcha con azúcar glass.
-Muffins de matcha con pistachos y cobertura de chocolate negro.
-Muffins de matcha con frambuesas.
CONSEJOS A LA HORA DE PREPARARLOS
1.SI NO TIENES BANDEJA DE HORNO PARA MUFFINS/MAGDALENAS
Si quieres hacer esta receta, pero no tienes una bandeja de horno especial para muffins/magdalenas no te preocupes, te dejamos unos consejos para que puedas salir del paso sin necesidad de comprarte una.
-En lugar de uno, usa 2 o 3 pirotines para crear una estructura sólida, o incluso utiliza pirotines de aluminio.
-Llena los pirotines por la mitad, para que sean lo más estable posible.
2.ECHA EL MATCHA POCO A POCO
Tanto si estás acostumbrado al sabor del té matcha como si no, te recomendamos que vayas echando la cantidad de té poco a poco. Ya que depende de la marca de matcha puede ser más o menos amargo.
OTRAS RECETAS ASIÁTICAS VEGANAS
Senbei. Galletas de arroz japonesas. Un sabroso y crujiente snack con un toque de salsa de soja, perfecto para aprovechar el arroz que te ha sobrado.
Arroz 5 delicias saludable. Versión más saludable, rápida y vegana del famoso arroz frito tres delicias que todos hemos probado en los restaurantes chinos.
Gamjajeon. Tortita de patata coreana. Esta tortita de patata coreana es crujiente por fuera y suave en su interior.
Muffins veganos de té matcha y chocolate blanco
Ingredientes
Pasos a seguir
Disuelve la levadura en la bebida vegetal, previamente templada, con 1 cdta de azúcar, y deja que actúe.
Si usas polvos para hornear en lugar de levadura de panadero, añádelos directamente en el 3r paso y sáltate este.
Precalienta el horno a 180º.
En un bol tamiza la harina y el té matcha. A continuación, agrega el resto del azúcar (y los polvos de hornear si es tu caso), y mézclalo todo bien.
Una vez la levadura se ha activado, agrega a la harina la bebida vegetal del paso 1, el aceite y el extracto de vainilla. Intégralo todo bien hasta formar una mezcla espesa, pero suave que no sea muy consistente.
Añade el chocolate cortado en trocitos e intégralo también con movimientos envolventes.
Mientras engrasamos los moldes de los muffins, deja reposar la masa.
Rellena los moldes hasta la altura deseada, dependiendo de si quieres que crezcan más o menos. Pero asegúrate de rellenarlos todos con la misma cantidad para que se hagan todos por igual una vez en el horno.
Mete los moldes en el horno con calor arriba y abajo, y hornéalos por unos 8-10 min.
Con la ayuda de un palillo de bambú, ves comprobando si están hechos con, si todavía están crudos déjalos un poquito más, o si por el contrario el palillo sale limpio antes de 10 min. sácalos del horno.
Deja un comentario