Curry Pan japonés casero

Un delicioso relleno de curry japonés y una masa rebozada en un crujiente panko, el curry pan (kare pan) es uno de los bollitos más populares e indispensables en las panaderías japonesas. Aprende a preparar este delicioso snack japonés con esta simple receta.
pinit

En esos momentos en los que estoy paseando por las calles de Japón y me entra un hambre repentina, pero no tengo tiempo para pararme a comer recurro a algún snack. Como amante del curry japonés, desde que probé este pan, sin duda se convirtió en uno de mis snacks favoritos de la comida japonesa.

¿QUÉ ES EL CURRY PAN?

El curry pan (kare pan カレーパン), junto con el yakisoba pan, es probablemente uno de los bollitos más populares en las panaderías japonesas o en la sección de bollería de los konbini o supermercados del país nipón. 

Consiste en una masa de pan rebozado en panko y relleno de curry japonés, y aunque es posible encontrarlo en casi cada esquina de Japón, no hay nada como prepararlo en casa para poder degustarlo recién hecho y crujiente.

ES EL SECRETO ESTÁ EN… ¿LA MASA?

Una de las cosas que más tarda en prepararse en esta receta es la masa del curry pan, ya que una vez hecha, como casi todas las masas, hay que dejarla reposar para que doble el tamaño. Es por esto, que en esta receta os lo ponemos más fácil, en esta ocasión vamos a utilizar pan blanco de molde en sustitución de la masa. Os aseguramos que no vais a notar mucha diferencia y os ahorraréis mucho tiempo. 

EL RELLENO DEL CURRY

Una vez que tengamos preparado nuestro curry, tendremos que dejarlo enfriar hasta que mínimo adquiera temperatura ambiente. Esto nos ayudará a que el pan (o la masa) no se ablande en exceso y podamos manipularlo mejor. 

Además, el curry una vez se ha enfriado adquiere una textura más espesa y gana consistencia, lo que nos facilitará también el proceso a la hora de montarlo. 

Es común utilizar curry que haya sobrado de haber preparado curry rice los días anteriores, pero personalmente me gusta más cocinarlo específicamente para esta receta, ya que puedo hacerlo más espeso desde un inicio y cortar la verdura en trocitos pequeños.

VARIACIONES DE RELLENO

En cuanto a la verdura, puedes utilizar las que más te gusten siempre que estén cortadas en tamaños pequeños, como zanahoria, cebolla, guisantes, brócoli, maíz, etc. Nosotros somos más clásicos, y utilizamos las típicas que se usan para el curry rice: patata, zanahoria y cebolla.

Además, si sois vegetarianos o veganos, podéis excluir la carne y comprar un curry japonés que sea vegano, ya que no todos lo son.

CONSEJOS PARA UNA PREPARACIÓN PERFECTA

1.NO COLOQUES DEMASIADO RELLENO

Coloca solo el relleno justo para poder cerrar bien el pan, dejando espacio suficiente para poder unir los bordes de la rebanada. Si los bordes se manchan de curry, no se cerrará bien y se saldrá el relleno a la hora de freírlo.

2.APLASTA EL PAN SOLO EN LOS BORDES

Hay recetas en las que se aplana el pan de molde con un rodillo para conseguir una superficie un poco más grande, nosotros os aconsejamos rotundamente que no hagáis esto. 

En primer lugar y lo más importante, es que lo mejor de un curry pan, además de obviamente el relleno, es la experiencia en el paladar al morder este esponjoso y crujiente bollito. Si lo aplanas, perderás parte de esta placentera experiencia organoléptica.   

En segundo lugar, es que te quedará una masa muy fina que podrá romperse con facilidad a la hora de freírlo.

3.SI TE SOBRA CURRY…

Si te sobra curry puedes congelarlo o guardarlo en la nevera para preparar otras recetas japonesas. O si lo prefieres, puedes acompañarlo con arroz blanco asiático (te enseñamos a prepararlo aquí sin necesidad de arrocera) y comer un delicioso kare raisu o curry rice.

Curry Pan japonés casero

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 45 mins
Porciones: 5

Descripción

Pan relleno de un auténtico y delicioso curry japonés.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pica en cuadraditos pequeños (de tamaño de un guisante) la patata, la cebolla y la zanahoria.

  2. En un cazo, pon un chorrito de aceite vegetal. Cuando esté caliente, agrega la patata, la cebolla y la zanahoria. Cocínalo hasta que la cebolla se empiece a tornar translúcida.

  3. En este punto añade la carne y cocina un par de minutos para que se integre todo. A continuación, agrega el agua (280 ml) y hierve a fuego medio hasta que esté todo blandito. (A nosotros nos tardó 7-8 minutos)

  4. Una vez transcurrido este tiempo, apaga el fuego y añade el curry. Remueve para que las pastillas de curry se integren con los demás ingredientes.

  5. Vuelve a encender el fuego al mínimo y cocina hasta que el curry se haya disuelto por completo.

    *Si te queda el curry demasiado líquido, añádele poco a poco maicena diluida en agua fría para que espese.

  6. Resérvalo y déjalo reposar hasta que adquiera casi una temperatura ambiente. Mientras tanto, en un plato hondo mezcla la harina con el agua hasta conseguir una masa espesa, la cual utilizaremos más adelante para que se selle bien el pan al darle forma. Corta además la corteza del pan de molde.

  7. Una vez el curry se haya enfriado, coloca un poco de éste en el medio de una rebanada de pan. A continuación, cubre los bordes del pan con la mezcla de harina y ciérralo en forma de triángulo. Presiona bien los bordes para que no se salga el curry.

  8. El siguiente paso será rebozar el bollito. Para ello, pásalo primero por la mezcla de harina, quítale el exceso, y rebózalo en el panko. Aprieta suavemente los copos de panko para que se adhieran bien.

  9. En una sartén, calienta suficiente aceite para freír. Una vez caliente, añade el bollito rebozado y frielo por ambos lados hasta que esté dorado.

  10. Por último, a medida que los vayas friendo colócalos encima de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  11. Y ya estarán listos estos deliciosos curry pan. Se pueden servir tanto caliente como fríos, pero nuestra recomendación es que los pruebes recién hechos, ya que estarán calentitos y muy muy crujientes.

Palabras claves: curry, japonesa

¿Has hecho esta receta?

Etíquetanos @ricokome en Instagram con el hashtag #recetasricokome para que podamos ver todas vuestras recetitas.

Haz Pin a esta receta y compártela con tus seguidores.

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad