El dorayaki, junto con los mochi, es uno de los wagashi (dulces tradicionales japoneses) más populares. Consiste en un sandwich de dos ‘tortitas’ de miel tradicionalmente relleno de anko (pasta dulce de judía roja).
¿Quién no se ha preguntado nunca qué son esos pastelitos que tanto adora Doraemon? Efectivamente, los tan amados dulces que no podía parar de comer el gato más famoso del mundo del anime eran los dorayaki.
ESTILOS DIFERENTES DE DORAYAKI
Aunque el dorayaki original y tradicional está relleno de pasta de judía roja, hoy en día se pueden encontrar dorayaki con diferentes tipos de relleno. Desde crema pastelera, chocolate, nata, matcha, o incluso de castañas.
Incluso en los últimos meses se está viralizando por las redes sociales un dorayaki hecho a base de galletas de oreo.
CONSEJOS PARA UNOS DORAYAKI PERFECTOS
1. UN DORAYAKI PERFECTAMENTE DORADO
Un consejo para que los dorayaki queden uniformemente doraditos es retirar todo el exceso de aceite de la sartén con un papel de cocina antes de poner la masa.
Si queda alguna gotita de aceite en la sartén quedará la marca en el dorayaki.
2. TODOS DEL MISMO TAMAÑO
Para asegurarte de que queden todos los dorayaki del mismo tamaño, utiliza una cuchara de helados para poder medir la cantidad concreta que vas a utilizar para cada una de las ‘tortitas’.
3. SIEMPRE COMO RECIÉN HECHOS
Para evitar que se queden secos rápidamente y poder conservarlos por más tiempo, envuélvelos en papel film hasta que los vayas a consumir.
ACOMPÁÑALOS CON UNA DELICIOSA BEBIDA
Para una dulce y perfecta merienda puedes acompañar tus dorayaki con alguna de nuestras bebidas:
Pumpkin spice dalgona latte. Una de las bebidas otoñales más famosas de Starbucks con un toque coreano: hemos probado a hacer este pumpkin spice dalgona latte, y te aseguramos que una vez lo pruebes te vas a enamorar.
Dalgona matcha. Una forma diferente de tomarte un té matcha, más espumoso y cremoso que nunca.
Dorayaki de chocolate
Descripción
Haz unos deliciosos y auténticos dorayaki de chocolate. Uno de los dulces japoneses más populares dentro y fuera de Japón.
Ingredientes
Pasos a seguir
Bate los huevos, añade el azúcar e intégralo todo por completo. A continuación, incorpora la miel y vuelve a mezclarlo todo.
Tamiza la harina con los polvos de hornear sobre los huevos, y mezcla bien hasta conseguir una masa sin grumos. Seguidamente, añade las 2 cdas de agua y bate hasta que la masa quede bien integrada
Cubre el bowl con papel film y deja la masa reposar en la nevera por unos 30 minutos.
Pasados estos 30 minutos, calienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo, echa un chorrito de aceite vegetal y retira todo el exceso con un papel de cocina
Pon una cantidad de masa (siempre que sea la misma) en el centro de la sartén para cada “tortita”. Verás que poco a poco se irá expandiendo en forma circular en la sartén.
Cuando empiecen a salir burbujitas es hora de darle la vuelta y cocinar por el otro lado unos 2 minutos más.
Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.
A medida que vayas haciendo cada una de las “tortitas” del dorayaki, cúbrelas con papel film para preservar la humedad y la textura.
Cuando hayas acabado, unta crema de cacao en el interior de una de ellas, coloca encima otra “tortita” y presiona por los laterales para cerrar el dorayaki. La cantidad de crema de cacao es al gusto.
Deja un comentario