Gōng bǎo jī dīng. Pollo chino con cacahuetes

Aprende a preparar este delicioso pollo estilo kung pao, uno de los platos más famosos de la cocina de Sichuan. Este plato combina el pollo y los vegetales con una aromática salsa con un toque picante.
pinit

El pollo kung pao, o en chino gōng bǎo jī dīng (宫保鸡丁), es un plato típico y muy popular de la cocina de Sichuan. Por lo que seguramente lo hayas probado en algún restaurante chino de tu país. 

Es un plato muy aromático que mezcla un ligero sabor dulce con el sabor de la guindilla de Sichuan, pero sobre todo con el de los cacahuetes tostados. 

Se cree que el gōng bǎo jī dīng viene dado por el oficial Ding Baozhen de la Dinastía Qing. Y es que a este plato se le puso el nombre en honor a este oficial, ya que su chef se inventó este plato que tras probarlo le encantó.

AJUSTA EL NIVEL DE PICANTE

Para preparar el pollo kung pao un ingrediente indispensable son las guindillas de Sichuan (aunque también podéis utilizar guindillas normales). 

Os aconsejamos ajustar la cantidad de guindillas a vuestra tolerancia al picante. Si nunca habéis probado el plato, es mejor añadir una o dos y después ir ajustando la cantidad a vuestro gusto.

COMPLETA TU MENÚ CHINO

Si quieres preparar un auténtico menú de comida china, échale un ojo a nuestras otras recetas chinas.

Arroz 5 delicias. Saludable y vegano. Versión más saludable, rápida y vegana del famoso arroz frito tres delicias que todos hemos probado en los restaurantes chinos.

Chǎo nián gāo. Pasta de arroz china salteada. Una pasta de arroz salteada con setas shiitake y carne en una sabrosa salsa con base de soja, un plato típico de Shanghai que no te va a dejar indiferente a nadie.

Pollo al limón estilo chino. Un crujiente y dorado pollo bañado en una irresistible salsa de limón. Hacer en casa esta receta de pollo al limón estilo chino es muy fácil.

Gōng bǎo jī dīng. Pollo chino con cacahuetes

Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo de descanso 30 mins Tiempo total 50 mins
Porciones: 2

Ingredientes

Marinado

Salsa

Otros

Pasos a seguir

Marinado y salsa

  1. Para empezar, añade el pollo cortado en trozos de pequeños bocados en un bol junto con todos los ingredientes del marinado.

  2. Integra bien todo los ingredientes y deja reposar en la nevera por unos 30 minutos aproximadamente.

  3. Para la salsa, en otro pequeño bol incorpora todos los ingredientes de la salsa, mezcla bien y reserva.

Cocción

  1. En una sartén o wok añade 4 cdas de aceite para freír y agrega los cacahuetes. Fríelos por unos 3 o 4 minutos hasta que estén ligeramente doraditos. En este punto los retiramos y los dejamos sobre papel de cocina.  

  2. A continuación, añade las guindillas y la pimienta de Sichuan, saltéalo por unos 30 segundos removiendo constantemente para evitar que se queme. 

  3. Cuando empiece a desprender un rico aroma, añade el pollo junto con todo el marinado, e intégralo todo muy bien por otros 30-50 segundos aproximadamente. 

  4. Una vez pasados estos segundos, agrega la cebolleta, el ajo y el jengibre, y saltea hasta que el pollo no se vea crudo por el exterior.

  5. En este punto, pon la salsa y cocina por unos 5 minutos hasta que la salsa haya espesado.

  6. Para acabar, añade los cacahuetes fritos anteriormente, y ya tendrías listo este delicioso pollo kung pao. 

¿Has hecho esta receta?

Etíquetanos @ricokome en Instagram con el hashtag #recetasricokome para que podamos ver todas vuestras recetitas.

Haz Pin a esta receta y compártela con tus seguidores.

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad