Opciones de impresión:

Tiramisú de té matcha

El tiramisú es definitivamente uno de mis postres favoritos, la mezcla del café, el cacao y las dulces y cremosas capas de mascarpone sin duda son una combinación perfecta. El matcha por otra parte es uno de mis tés preferidos, ¿así que por qué no juntarlos?

Hacer este postre es super sencillo, y una vez lo dejes reposar por la noche, los sabores de la crema y los esponjosos bizcochitos se fusionarán dando lugar a un espectáculo para el paladar, tanto por su textura como su delicioso sabor.

UN DELICIOSO TIRAMISÚ SIN HUEVO, PERO IGUAL DE RICO

Para hacer un auténtico tiramisú italiano se necesita incorporar yemas de huevo para formar la crema. En nuestro caso, en esta receta de tiramisú de té matcha hemos sustituido el huevo y lo hemos adaptado a nuestro gusto, ya que en casa intentamos evitar comer huevo crudo.

Si prefieres hacerlo lo más parecido a un tiramisú original, puedes adaptarlo a tu gusto y hacer la crema de mascarpone al más puro estilo italiano, te quedará de 10.

¿CÓMO PUEDO SERVIR ESTE TIRAMISÚ DE MATCHA?

El tiramisú de té matcha es un postre con el que vas a sorprender a tus invitados, incluso si no son fans del amargor del té matcha, sin duda seguro que van a querer repetir. 

Puedes servirlo en pequeñas porciones individuales en vasitos, o también hacerlo en una gran fuente e ir cortando pequeños pedacitos al gusto del comensal. ¡Echa a volar tu imaginación!

OTROS POSTRES DE TÉ MATCHA

Si eres un auténtico matcha lover, no puedes perderte nuestros postres de té matcha.

Tarta de queso vasca de matcha. La clásica tarta de queso vasca con un toque asiático gracias al té matcha, cremosa por dentro y con una base tostada por fuera.

Muffins veganos de té matcha y chocolate blanco. Deliciosos y fáciles muffins de té matcha con pepitas de chocolate blanco. Un perfecto desayuno vegano para los días en que nos apetece algo dulce.

Dalgona Matcha. Una forma diferente de tomarte un té matcha, más espumoso y cremoso que nunca.

Bizcocho marmolado de matcha y chocolate blanco. Suave y esponjoso, este bizcocho marmolado fácil de matcha y chocolate blanco van a seducir a tu paladar desde el primer bocado.

Técnica
Tipo plato
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de descanso: 5 hrs Tiempo total: 5 h 20 mins
Porciones 6
Ingredientes
  • 3 cdta té matcha en polvo
  • 50 ml agua caliente
  • 12 g azúcar
  • 2 ud paquetes de bizcochos estilo “lady fingers”
  • Crema mascarpone
  • 45 g azúcar glass
  • 250 g queso mascarpone frío
  • 200 g nata para montar fría
Pasos a seguir
  1. Empieza montando la nata. Para ello colócala en un bol o recipiente para batidora y bate con las varillas.

  2. Cuando esté la nata casi montada, añade el azúcar y acaba de montarla. Ten cuidado de no batirla en exceso para que no se convierta en mantequilla.

  3. En otro recipiente pon el mascarpone y batelo también con ayuda de unas varillas hasta que tenga una textura más cremosa.

  4.  Ahora mezcla la nata montada con el mascarpone con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.  

  5. A continuación prepara el matcha. En un recipiente mézclalo con 30 ml de agua caliente hasta que esté totalmente disuelto. En este punto, añade el resto del agua y el azúcar y vuelve a mezclar hasta que se haya disuelto el azúcar. 

  6. En una fuente o recipiente pon una capa de la crema de mascarpone y nata.  Asegúrate de que quede una capa uniforme. 

  7. Seguidamente coge un bizcochito, imprégnalo bien de té matcha y colócalo encima de la capa de mascarpone. Repite el proceso hasta haber cubierto toda la base del recipiente de bizcochitos.

  8. Vuelve a poner una capa de crema de mascarpone y nata, y vuelve a colocar encima otra capa de bizcochitos mojados en té matcha. 

  9. Repite el proceso hasta tener el recipiente del todo lleno. Ahora cúbrelo con papel film y déjalo reposar unas horas, preferiblemente toda la noche.

  10. Antes de servirlo, espolvorea un poquito de té matcha por encima, ¡y listo!

¿Has hecho esta receta?

Etíquetanos @ricokome en Instagram con el hashtag #recetasricokome para que podamos ver todas vuestras recetitas.

Haz Pin a esta receta y compártela con tus seguidores.

¡ Gracias por seguirnos y apoyarnos !