Opciones de impresión:

Tamago Sando. Sándiwch de huevo japonés

El tamago sando (たまごサンド) está revolucionando las redes gracias a aquellos que viajan al país nipón y lo prueban. 

Y es que es uno de los sándwiches más populares tanto dentro de la población japonesa, como de los turistas que lo prueban. Puede encontrarse en cualquier sección de sándwiches de las panaderías o de los konbini.

Consiste básicamente en un sándwich de huevo cocido con mayonesa japonesa. Y aunque puede sonar simple, su cremoso relleno combinado lo hacen toda una auténtica delicia. 

INGREDIENTES CLAVE PARA UN TAMAGO SANDO PERFECTO

1.SHOKUPAN (PAN DE MOLDE JAPONÉS)

El shokupan (食パン) es el pan de molde blanco japonés. Se caracteriza por ser más dulce y esponjoso que el pan de molde que encontramos en nuestro país.

El shokupan le da un toque riquísimo a los sándwiches, pero si no tienes ninguna panadería asiática cerca o no puedes encontrarlo no te preocupes. Puedes utilizar el pan de molde normal de supermercado.

2.MAYONESA KEWPIE JAPONESA

Para preparar el tamago sando se utiliza la mayonesa  japonesa Kewpie la cual le da al relleno un extra de cremosidad y de sabor umami. 

Nosotros te recomendamos que intentes hacerte con un botecito de mayonesa japonesa, ya que en las recetas asiáticas el sabor que aporta gana mucho a nuestras mayonesas.

Si aún así no tienes no te preocupes, puedes utilizar mayonesa normal, aunque el sabor será algo diferente.

VARIACIONES DE TAMAGO SANDO

Dependiendo de la tienda o cafetería que lo prepare podemos encontrar diferentes variedades de tamago sando, así que para prepararlo también deja volar tu imaginación. 

Algunas de las variedades de este riquísimo sándwich de huevo japonés consisten en añadirle algo diferente al relleno como un poco de lechuga, medio huevo cocido entero, o jamón cocido. 

También podemos encontrar tamago sando preparados en otro tipo de pan que no sea shokupan, como por ejemplo, en bollitos de pan brioche. 

OTRAS RECETAS DE SÁNDIWCH

Sándwich de kimchi y queso. Piensa en un buen de queso fundido, un aromático kimchi y un calentito pan que cruje a cada bocado que das, ¿suena bien verdad?

Onigiri de atún y mayonesa. Prepara un auténtico onigiri de atún y mayonesa. Ideal para llevar a un picnic, o sustituir el típico bocadillo.

Tipo plato ,
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo total: 15 mins
Porciones 3
Descripción

El tamago sando es uno de los sándwiches más populares de Japón que está arrasando las redes. Este delicioso sándwich con un suave y cremoso relleno de huevo ha conquistado el paladar de todo aquel que ha viajado al país asiático.

Ingredientes
  • 4 ud rebanadas pan de molde blanco
  • 3 ud huevos cocidos
  • 2 tbsp mayonesa japonesa
  • 1/2 tsp sal
  • 1/2 tsp azúcar
  • 1 pinch pimienta negra
  • 1 tbsp mantequilla
Pasos a seguir
  1. Pela los huevos y separa las yemas de las claras. A continuación, coloca las yemas en un bol y con la ayuda de un tenedor aplástalas muy bien.

  2. Corta en trocitos relativamente grandes las claras e incorpóralas al bol con las yemas.

  3. Seguidamente agrega la sal, el azúcar, la pimienta y la mayonesa. Mézclalo todo por un par de minutos hasta que las yemas se hayan integrado por completo con la mayonesa.

    (Si es necesario rectifica de sal y pimienta en este punto).

  4. Unta de mantequilla cada una de las rebanadas de pan, y corta el borde. Ahora, coloca en el centro de dos de ellas la mitad de la mezcla de huevo.

    A continuación, forma los sándwiches con las otras dos rebanadas de pan.

  5. Coloca un plato encima de los sándwich para que ejerzan un poquito de peso y se asienten.

  6. Sirve los sándwiches partidos por la mitad y disfruta de su rico sabor.

Palabras claves: sandwich, vegetariana
¿Has hecho esta receta?

Etíquetanos @ricokome en Instagram con el hashtag #recetasricokome para que podamos ver todas vuestras recetitas.

Haz Pin a esta receta y compártela con tus seguidores.

¡ Gracias por seguirnos y apoyarnos !