Opciones de impresión:

Alitas de pollo teriyaki en airfryer

receta facil alitas pollo salsa teriyaki

Si hay algo que nos encanta de la cocina es su versatilidad y la posibilidad de crear platos diferentes, como con estos platos en los que la gastronomía occidental se encuentra con la cocina japonesa creando estas alitas teriyaki que son un auténtico espectáculo para nuestros paladares. 

Y es que esta forma diferente de preparar unas alitas de pollo no van a dejar indiferente a nadie, tanto si son amantes de la cocina japonesa como si no. Y es que combinan perfectamente el ligero sabor dulce de la salsa teriyaki con la crujiente piel de las alitas, cosa que hará que quieras repetir.

SALSA TERIYAKI EN LA COCINA JAPONESA

La salsa teriyaki (照り焼き) es una técnica que se utiliza en la cocina japonesa, y la forma en la que se suele acompañar es con una proteína de origen animal glaseada en esta deliciosa salsa.

La palabra teriyaki (照り焼き) significa literalmente brillante (teri 照り) y hecho a la parrilla/asado (yaki 焼き).

La clave para hacer una salsa teriyaki casera y perfecta es encontrar el equilibrio entre el toque dulce de la miel y el azúcar, y el toque salado de la salsa de soja.

¡RECETA EN LA AIRFRYER, HORNO O SARTÉN!

Estas alitas de pollo teriyaki pueden prepararse tanto en la freidora de aire, como en el horno o fritas en la sartén. 

Nosotros por comodidad las preparamos en la airfryer, pero si no tienes preparalas con lo que tengas, no te quedes sin probarlas.

TIPS PARA UNAS ALITAS DE POLLO TERIYAKI PERFECTAS

1.PINTALAS CON SALSA TERIYAKI AL FINAL

Dependiendo de la receta es común pintar las alitas con salsa teriyaki y darle un último toque de airfryer u horno. 

Sin embargo, a nosotros personalmente nos gusta más añadirles la salsa cuando ya se han acabado de cocinar por completo sin darles un horneado con la salsa, ya que de esta forma las alitas adquieren un sabor ligeramente ahumado que no nos convence demasiado. 

Pero para una primera vez, te recomendamos hacerlas de ambas formas y así descubres de qué forma te gusta más. Eso sí, es fácil que se queme la salsa, así que ten cuidado si les das el último horneado bañadas en ella.

2.SI NO TIENES SAKE… ¡ SUSTITÚYELO !

Aunque la mejor opción para sustituir el sake sería utilizar mirin y un poco menos de edulcorante, si no tienes ninguna de estas opciones puedes sustituirlo por vino blanco o vino de jerez seco.

Tipo plato ,
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 7 mins Tiempo de cocción: 15 mins Tiempo total: 22 mins
Porciones 12
Descripción

Alitas glaseadas con salsa teriyaki hechas en airfryer.

Ingredientes
  • 8 ud alitas de pollo limpias
  • 2 tbsp harina de maíz
  • 1 pinch sal
  • 1 pinch pimienta
  • 1 tbsp semillas de sésamo blanco
  • 1 tbsp aceite de oliva
  • Salsa teriyaki
  • 100 ml salsa de soja
  • 30 ml sake para cocinar (o vino blanco)
  • 20 ml miel (o 1 cda azúcar)
  • 1 y 1/4 tbsp azúcar
Pasos a seguir
  1. En primer lugar, pon las alitas un bol y añade la sal, la pimienta y la maicena. Mézclalo todo para que las alitas se impregnen bien de maicena y conseguir que queden extra crujientes.

  2. Coloca las alitas en la freidora de aire, esparce un poquito de aceite de oliva y hazlas 7 minutos por ambos lados a 195ºC.

  3. Mientras se hacen las alitas, en un pequeño cazo agrega todos los ingredientes de la salsa teriyaki y llévalo a ebullición. Hierve la salsa a fuego lento por unos 8 minutos aproximadamente hasta que haya reducido. Recuerda ir removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.

    *Una vez enfriada espesará un poquito.

  4. Una vez tengamos las alitas hechas, ponlas en una fuente o un plato y píntalas con salsa teriyaki hasta que queden impregnadas a tu gusto.

  5. Para decorar esparce unas semillas de sésamo blanco por encima.

Palabras claves: japonesa, pollo, teriyaki
¿Has hecho esta receta?

Etíquetanos @ricokome en Instagram con el hashtag #recetasricokome para que podamos ver todas vuestras recetitas.

Haz Pin a esta receta y compártela con tus seguidores.

¡ Gracias por seguirnos y apoyarnos !